ÁREA DE PSICOLOGÍA

Área Psicológica AMICS

¡Todos para uno y uno para todos!

Ofrecemos apoyo psicológico a personas con y sin diversidad funcional intelectual para mejorar su bienestar emocional, personal y social. Nos adaptamos a cada una de ellas y a su situación, teniendo en cuenta sus necesidades y respetando sus preferencias y opciones personales: “adaptamos el espacio a las personas y no las personas al espacio”.
Facilitamos este servicio tanto a los usuarios y usuarias como a las familias:

  • Modelo centrado en la Persona.
  • Modelo centrado en la Familia.

Centrado en la Persona

Desde el servicio de psicología se atiende a todos los usuarios según el modelo del programa centrado en la persona. Los temas que tratamos son: mediación para la resolución de conflictos; aceptación de la diversidad funcional; proyectos de vida; objetivos y necesidades; relaciones con el entorno familiar, social, educativo, laboral y con sus iguales; salud sexual y relaciones saludables; problemas personales; y problemas de adicciones.

Centrado en la Familia

Trabajamos con el Modelo Centrado en la Familia que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las familias de personas con y sin diversidad funcional, mediante la detección de sus necesidades. Nuestro objetivo para mejorar este programa es incluir a personas de apoyo, tanto naturales (amigos y familia), profesionales y voluntarios, para que acompañen a los usuarios a realizar actividades habituales del día a día. La metodología se analizará de forma personalizada, para que se consiga un desarrollo de autonomía en la persona con diversidad funcional intelectual y sea un miembro activo y empoderado dentro de su familia y entorno.