INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

Programa Socio-Laboral AMICS

Todo lo bueno empieza sin barreras

En este programa pretendemos ayudar a estas personas para que puedan reforzar sus habilidades sociolaborales sean capaces de encontrar un empleo que les permita incorporarse de la mejor forma posible al mundo laboral a través de una serie de actividades. Este programa está dividido en dos servicios:
  • Servicios en el ámbito social: Con estos servicios trabajamos las habilidades sociales y personales de los usuarios y usuarias a través de la realización de actividades de voluntariado. Además, nuestro objetivo también es el de sensibilizar a la población para favorecer la inclusión integral del colectivo.
  • Servicios en el ámbito laboral: Con estos servicios trabajamos las habilidades sociolaborales en personas con diversidad funcional, mejorando su formación ocupacional a través de clases formativas y de un itinerario de actividades de apoyo personalizado para incrementar su empleabilidad.

Voluntariado

Hemos desarrollado una dimensión nueva de voluntariado en la cual, son los propios usuarios y usuarias los que participan en programas de voluntariado de su comunidad. Esto les hace sentirse capaces y útiles para su comunidad, se relacionan con grupos de voluntarios, se sensibilizan ante los problemas sociales y medioambientales, aumenta su motivación para desarrollar sus proyectos de vida y crean lazos de amistad.

Sensibilización

A través de charlas impartidas por profesionales junto con los usuarios y usuarias, se tratará de sensibilizar y concienciar a la población general para que conozcan la realidad de la diversidad. Dichas charlas estarán dedicadas a diversos colectivos (centros educativos, centros de formación profesional, centro de trabajo, …) en las que las personas cuentan sus propias vivencias demostrando que son personas válidas y que pueden conseguir lo que se propongan.

LABORAL

Clases de preparación para oposiciones

Clases de Informática para la búsqueda activa de empleo

Clases de valenciano​